Plan de actividades
Planeación de las actividades del tercer período - grado 8°
Planeación de las actividades del tercer período - grado 10°
Planeación de las actividades del segundo período - grado 8°
Planeación de las actividades del segundo período - grado 10°
INICIO PERIODO: 2 de Julio | FIN DE PERIODO: 6 de septiembre | ||
EJES TEMÁTICOS: Tratamiento de información - búsqueda y evaluación de información en Internet | |||
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
|
|||
Actividades a evaluar | Estrategia de evaluación | Fecha | Porcentaje |
1. Conceptos básicos de Internet 2. Estructura de la URL |
Revisión de consulta en el cuaderno | semana 1 | 55% |
3. Anatomía de una página web 4. Tipos de archivos |
Taller en clase | semana 2 | |
5. Buscadores | Revisión de consulta en cuaderno | semana 3 | |
6. Motores de búsqueda | Ejercicio en clase | semana 4 | |
7. Cómo se busca en la web | Actividad en clase | semana 5 | |
8. Estrategias avanzadas de búsquda | Actividad en clase | semana 6 | |
9. Evaluación de recursos en Internet | Ejercicio para desarrollo en casa | semana 7 | |
10. El plagio: qué es y cómo se evita | Elaboración de escrito | semana8 | |
- Evaluación
acumulativa - Autoevaluación |
- Prueba tipo test - Formato de autoevaluación |
semana 9 | 15% 5% |
Nivelaciones | Desarrollo de plan de apoyo | semana 10 |
Planeación de las actividades del tercer período - grado 10°
INICIO PERIODO: 2 de julio | FIN DE PERIODO: 6 de septiembre | ||
EJES TEMÁTICOS: Sistemas Informaticos - Redes de computadores | |||
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
|
|||
Actividades a evaluar | Eestrategia de evaluación | Fecha | Porcentaje |
1. Las computadoras en las redes | Taller | semana 1 | 55% |
2. Introducción a las redes | Recisión de consulta en cuaderno | semana 2 | |
3. Clasificación de las redes | Taller - exposición | semana 3 | |
4. Topologías de redes | Revisión de consulta, exposición | semana 4 | |
5. Protocolos en las redes | Taller, exposición | semana 5 | |
6. Medios de trasmisión de datos | Exposicion, taller | semana 6 | |
7. Hardware de redes | Exposición | semana 7 | |
8. Cómo conectarse a Internet | Exposición | semana8 | |
Evaluación
acumulativa Autoevaluación |
Prueba tipo test Formato de autoevaluación | semana 9 | 15% 5% |
Nivelaciones | Desarrollo de plan de apoyo | semana 10 |
Planeación de las actividades del segundo período - grado 8°
INICIO PERIODO:1° de abril | FINALIZACION DE PERIODO: 8 de junio | ||
EJES TEMÁTICOS: Diseño multimedial - diseño vectorial | |||
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
|
|||
Actividades a evaluar | Eestrategia de evaluación | Fecha | Porcentaje |
Conceptos de diseño vectorial | Consulta en el cuaderno | semana 1 | 55% |
Interfaz de un software de diseño vectorial | semana 2 | ||
Construcccion de formas básicas | Ejercicio en clase | semana 3 | |
Rellenos y líneas | Ejercicio en clase | semana 4 | |
Transformaciones y capas | Ejercicio en clase | semana 5 | |
Curvas bézier | Ejercicio en clase | semana 6 | |
Operaciones | Ejercicio en clase | semana 7 | |
Relleno y trazo, manejo de texto | Ejercicio en clase | semana8 | |
Evaluación acumulativa y autoevaluación | Ejercicio práctico | semana 9 | 15% - 5% |
Plan de apoyo | Ejercicio práctico | semana 10 |
Planeación de las actividades del segundo período - grado 10°
INICIO PERIODO:1° de abril | FINALIZACION DE PERIODO: 8 de junio | ||
EJES TEMÁTICOS: Programación de computadores | |||
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
|
|||
Actividades a evaluar | Eestrategia de evaluación | Fecha | Porcentaje |
Interfaz del programa, movimientos básicos | Ejercicio en clase | semana 1 | 55% |
Estructuras repetitivas (Bucles) | Ejercicio en clase | semana 2 | |
Estructuras condicionales | Ejercicio en clase | semana 3 | |
Animación de objetos | Ejercicio en clase | semana 4 | |
Variables y contadores | Ejercicio en clase | semana 5 | |
Multitarea y mensajes | Ejercicio en clase | semana 6 | |
Juegos | Ejercicio en clase | semana 7 | |
Animaciones avanzadas | Ejercicio en clase | semana8 | |
Evaluación acumulativa y autoevaluación | Presentación de proyecto | semana 9 | 15% - 5% |
Plan de apoyo | Ejercicio práctico | semana 10 |
Comentarios