Adiós a Hotmail, hola Outlook.com

outllok.jpg
Microsoft decidió cambiar el más exitoso servicio de correo electrónico de la historia. Las extensiones @hotmail.com y @live.com. se mantienen.
Microsoft lanzó este martes  Outlook.com , su nuevo servicio de correo electrónico personal  que le apunta a una interfaz minimalista y con poca publicidad, que reemplazará a su exitoso Hotmail.

“Creamos un nuevo servicio de correo electrónico para una experiencia más moderna”, aseguró Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft de Windows Live en el portal web de la compañía.

A partir de hoy martes se puede utilizar el nuevo servicio de correo ingresando directamente al sitio Outlook.com. 
Los usuarios de Hotmail o Windows Live que quieran acceder pueden hacerlo por medio de sus cuentas @hotmail.com o @live.com. Quienes se registren  por primera vez en el sitio quedarán con una cuenta con la terminación @outlook.com o @live.com.
Aparte de un diseño evidentemente más limpio, el nuevo servicio integra  en el mismo e-mail de los usuarios redes sociales, Office (Word, Excel y PowerPoint ) , SkyDrive (su servicio de almacenamiento en la nube) y Skype, el sitio para realizar video conferencias adquirido por Microsoft el año pasado.
Otras de las novedades anunciadas por el gigante informático son la posibilidad de editar, compartir y visualizar documentos de Office desde el correo electrónico. Así como la opción de interactuar con sus contactos de las redes sociales como Facebook y Twitter desde la bandeja de entrada.
“Creemos que ha llegado el momento de reinventar correo electrónico personal, desde el centro de datos de la experiencia del usuario”, comentó Chris Jones en el sitio oficial de la empresa.
Hotmail -que cuenta hoy con más de 335 millones cuentas activas- nació un 4 de julio de 1996, pero se hizo popular a finales de 1997 cuando Microsoft lo adquirió.
Hoy este popular servicio de mensajería registra más de 120 millones de cuentas en Latinoamérica, de las cuales 13.8 millones fueron activadas en Colombia, según recientes cifras presentadas por Microsoft.
De  acuerdo con lo manifestado por Microsoft,  la marca Hotmail llega a su fin aunque las cuentas creadas allí se mantienen. Falta ver si el nuevo Outllok.com podrá mantener el ritmo de crecimiento de Gmail de Google y sus 298.2 millones de usuarios registrados a la fecha -según cifras de Comscore- y  el servicio de correo de Yahoo que está muy cerca con alrededor de 298 millones de usuarios.

Comentarios

Entradas populares