Introducción a Internet

Internet es una red que interconecta miles de redes más pequeñas alrededor del mundo. Precisamente, el término Internet proviene de las palabras en inglés "Interconnected Networks", que significa "redes interconectadas".

En enero de este año, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) dió a conocer que en el año 2010, ya somos 2.000 millones de Internautas en el mundo. Y es que Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas, ya que con ella podemos podemos obtener información de todo tipo (salud, deportes, educación, noticias, empleos, libros, etc.); es por ello que es llamada "La autopista de la informacion".

Para poder acceder a la "red de redes", es necesario contar con un computador equipado con una tarjeta de red y un software Navegador, un enrutador que conecta nuestro computador a Internet, un medio físico que puede ser el cable de teléfono o el cable de televisión por sucripción, y finalmente, un proveedor de servicio de Internet (ISP) que es la empresa que nos suministra el servicio y a la cual debemos pagar por ello.

Para conocer más a fondo sobre este interesante tema, te invito a que consultes las guías que a continuación se relacionan:
  1. Guía 1: Introducción a Internet
  2. Guía 2: Los Navegadores
  3. Guía 3: Los Buscadores

Comentarios

Entradas populares